Resumen de la segunda jornada del ImpulsoTIC

Gijón, 22/11/11.  La segunda jornada de la Semana de Impulso TIC, celebrada en La Laboral Ciudad de la Cultura, el decano del CITIPA, D. Oscar Castro, manifestó que las primeras actuaciones para cambiar el modelo económico en la región pasa por iniciarse en los centros educativos, “debemos implicarnos en la formación sobre las nuevas tecnologías de los futuros profesionales, se trata de competir”. Desde la Consejería de educación se puso de manifiesto la necesidad de aumentar en 3 millones el número de titulados antes del 2020 para estar en los niveles de Europa, así como poner de manifiesto la colaboración de la Consejería para incidir sobre la alfabetización digital, como base para crear en la región una gran industria tecnológica con los mejores profesionales.

Se procedió a publicar los semifinalistas de los premios iTic educación son el I.E.S. Padre Feijoo de Gijón, y I.E.S. César Rodríguez de Grado. El finalista del premio se hará público en el acto de clausura y cena de gala de la semana de impulso tic, el día 25, viernes, en el Hotel de la Reconquista en Oviedo, a las 20:30 horas.

En la mesa del videojuego, compuesta por D. Rafael del Riego de CrazyBits Studios, D. Miguel Herrero de Milkstone Studios, Jacobo Rodríguez de Parallel Games y Miguel Ángel Rodilla de Grupo Índigo, empresas de éxito nacidas en Asturias, pusieron de manifiesto los problemas de iniciar este tipo de empresas y como orientar el negocio para llevarlo al éxito en este mercado. Respondieron a multitud de preguntas que realizó el numeroso público presente. Se puso de manifiesto que cerca del 80% del volumen de su negocio se basa en vender en los videojuegos en Estados Unidos.

También tuvo lugar una conferencia magistral de impartida por D. León E. Welicki Senior Program Manager de Microsoft Redmond en la que podemos resumir: En las últimas décadas una de las constantes en la industria informática es el incremento del nivel de abstracción y con ello el consiguiente incremento en la complejidad de las soluciones informáticas. Un requerimiento común al escribir programas que abstraen procesos de negocio o de investigación es soportar programas de larga duración (programas que pueden correr por segundos, minutos, días, o incluso años) creados en forma declarativa con herramientas visuales utilizando conceptos cercanos al dominio. Esto permite a usuarios expertos poder modelar sus procesos abstrayéndose de los detalles de implementación, enfocándose en el qué y no en el cómo. Windows Worklfow.

Más info: http://www.impulsotic.org

Deja una respuesta