Regulación de la Profesión, estado actual (Parte II)

Continuamos con la exposición de la situación actual de la reivindicación de la Regulación de nuestra profesión. Hoy toca hablar de la Propuesta no de ley debatida el pasado martes 28 de Octubre.

Una PNL o Propuesta No de Ley es una iniciativa para instar al Gobierno a posicionarse en un tema concreto, en este caso el Grupo Popular a través del diputado Jesús Vázquez Abad presento la PNL “sobre contenidos y competencias de la ingeniería informática”.

El CITIPA como recordaréis a través del correo electrónico a todos sus colegiados/as, pidió colaboración para presentar posibles alegaciones de mejora para la PNL. Se definieron varias alegaciones sobretodo encaminadas a recoger explícitamente el nombre de Ingeniería Técnica en Informática. Estas alegaciones no fueron presentadas como tal por problemas de burocracia parlamentaria, pero si que las trasmitimos a los grupos parlamentarios dentro de la Comisión, y nuestras alegaciones fueron recogidas tanto por Jesús Vázquez con PP como por Francisco Jorquera del BNG en sus exposiciones.

El debate se realizó en la Comisión de Ciencia e Innovación, en los siguientes enlaces están las intervenciones de cada uno de los grupos (gracias a dalotodo):

Fué rechazada por 19 votos en contra (PSOE y ERC) contra 17 a favor (PP y BNG) y 2 abstenciones (CiU y PNV). Cosas importantes a tener en cuenta:

  • La posición del PP y el BNG no sólo es leal en el compromiso adquirido con nosotros, sino impecable en la forma de llevarlo a cabo.
  • La posición de CiU que nos había retirado el compromiso de apoyar la PNL pocos días antes del debate, es por decirlo “suavemente” desconcertante. Nos apoyan pero se abstienen.
  • El PNV ni se pronuncia dado que ya nos habían comentado que harían exactamente lo mismo que CiU fuese lo que fuese… viva la independencia política.
  • El PSOE… lamentable… somos muy importantes, pero aqui no se hace… y seguimos con la pescadilla que se muerde la cola.

Hasta aquí lo que dió de sí la PNL pero no nos rendimos, ahora mismo estamos trabajando en las alegaciones al anteproyecto de la Ley de Servicios que la Diputada de CiU tanto se empeñó en remarcar que teníamos que tener en cuenta.

Fin de la segunda parte.

4 comentarios sobre “Regulación de la Profesión, estado actual (Parte II)”

  1. Aparte de esperar a que los políticos, sean de PP, CIU,PNV….etc. nos solucionen la papeleta (que seguro que a la oposición le interesa meter baza), ¿porque no se hace un llamamiento masivo desde todos los colegios oficiales y desde todas las asociaciones de Ing. en Informática (profesionales y estudiantiles) para una movilización YA? Se nos acaba el tiempo.

    PD: ¿que pasó con la web de Ingenierosdeprimera.com ???

  2. Sobre la pagina de Ingenierosdeprimera.com, al parecer (no lo se de ciencia cierta) al tener bastantes visitas diarias, el hosting donde lo tenian alojado les pedia una pasta al mes que era inoabordable. No se si estan buscando alternativas o que, espero que pronto podamos contar con el otra vez, y mas ahora que se estan cociendo muchos temas.

Deja una respuesta