III BetaBeers Asturias sobre videojuegos

Presentación del evento a cargo de Luis Fernández
Presentación del evento a cargo de Luis Fernández.

El 25 de Abril del 2014, se celebraba en el Centro Municipal El Coto de Gijón a las 18 horas el tercer encuentro BetaBeers entre desarrolladores , en esta edición con una temática exclusiva íntegramente dedicada al mundo de los videojuegos.

Rafa
Rafa de CrazyBits

A las 18:15 horas se empezó con la presentación del evento a cargo de Luis Fernández presentando a las tres empresas participantes del sector videojuegos: Milkstone Studios, CrazyBits y Asthree Works.

La charla de Rafa de CrazyBits trató acerca de cómo se sobrepone una empresa de videojuegos cuando no dispone de un perfil de grafista, y las posibilidades que les ofrece la tecnología para poder suplir este contratiempo.

Milkstone Studios
Milkstone Studios

La segunda charla de la gente de Milkstone Studios trató de cómo hacen frente a la creación de personajes y escenarios de videojuegos y el proceso que realizan para llegar hasta la creación definitiva del personaje.

Asthree Works
Asthree Works.

La tercera y última charla expuesta por la gente de Asthree Works acerca de cómo realizar una campaña en plataformas de crowdfunding tipo KickStarter, el proceso que han tenido que seguir, los pros y contras, y consejos de cómo realizar bien toda la campaña y en qué errores no se deben caer.

A las 21 horas se acabaron las tres ponencias y el público se dirigió a la cafetería del centro donde nos estaban esperando un “pincheo” y unas cervezas patrocinadas por la gente de Empáchate y por la propia organización ImpulsoTIC.

Pincheo
“Pincheo”

Deja una respuesta