Abierto el plazo para las candidaturas a los Premios iTIC Educación

Los días 21 al 24 de noviembre se celebrará la primera edición de la Semana de Impulso TIC, iTIC-2011, en diversas localizaciones de Oviedo, Gijón y Avilés.

ImageEn el ámbito de la educación se dedica la jornada Acciones educativas sobre las TIC, que se celebrará en Gijón el día 22 de noviembre, en Laboral Ciudad de la Cultura entre las 17:00 y las 18:00. A esta sesión están invitados los responsables de centros de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional, sus profesores y alumnos interesados. Se hará anuncio de los semifinalistas del Premio iTIC-2011 educación, y presentación de la primera olimpiada Informática de Asturias.La agenda de la jornada dedicada a la educación será la siguiente:

  • Charla sobre la disciplina informática dirigida a alumnos de secundaria y ciclos formativos.
  • Presentación de los dos finalistas del premio al centro o al grupo alumnos o profesores que más hayan destacado por sus acciones en el impulso y conocimiento de las TIC.
  • Presentación de la 1ª Olimpiada Informática. En este punto contamos con la colaboración de un grupo de profesores del Departamento de Informática de la Universidad de Oviedo.
  • Clausura y entrega de los premios ImpulsoTIC, “iTIC”.

Premios iTIC

Los centros o grupos de alumnos o profesores que deseen optar al premio iTIC 2011 deberán elaborar una breve memoria descriptiva de los trabajos realizados. El plazo de presentación de memorias finalizará el miércoles 16 de noviembre.

Más información

La Semana iTIC-2011 está organizada por los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática del Principado de Asturias y su objetivo es impulsar la industria informática de la región, cada día con mayor peso en el resto de la industria y en todos los ámbitos de la sociedad, que se ven reflejados en las diversas temáticas de la semana: emprendedores, ámbito judicial, ámbito sanitario, avances en la informática, encuentro entre productores y consumidores de TIC, divulgación a PYMES y estudiantes.

Para cualquier tipo de dudas, ponerse en contacto con info@impulsotic.org

Deja una respuesta