Vuelta al cole

La vuelta al cole y el Pensamiento Computacional (Crónicas Informáticas)

Nueva publicación en nuestro blog de Crónicas Informáticas de La Nueva España, Oscar Castro, Vicedecano del CITIPA, y colaborador de este blog (conjunto entre CITIPA y COIIPA) nos da una perspectiva sobre el Pensamiento Computacional, con el objetivo que padres y madres podamos tener en cuenta en la educación de nuestros hijos.

«…

De entre todo este abanico de actividades, que complementan los conocimientos que adquieren en el cole, me gustaría hablar de otra de las competencias que está en auge y de la que se habla muy poco “el pensamiento computacional”.
Podemos definir el “pensamiento computacional” la habilidad de poder hacer frente a cualquier problema utilizando conceptos de programación. Básicamente aplicamos los conceptos de programación para descomponer un problema complejo en otros de menor complejidad, que permitan reconocer patrones, abstraerse de la información no relevante y obtener los pasos (algoritmos) que nos lleven a la solución final .

…»

Oscar Castro, continúa leyendo en https://www.lne.es/blogs/cronicas-informaticas/el-super-poder-de-una-copia-de-seguridad-caso-baltimore.html