José Luis Rodríguez Álvarez, nuevo director de la Agencia Española de Protección de Datos

El pasado 17 de junio de 2011, el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha aprobado hoy el nombramiento como director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) de José Luis Rodríguez Álvarez.

Según nota de prensa:

El nuevo director de la AEPD nació en Madrid, el 4 de enero de 1962. Licenciado en Derecho. Profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

En febrero de 2009 fue nombrado director del Gabinete del ministro de Justicia, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad. En abril de 2004 fue nombrado director del Gabinete del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes. Desde abril de 2008 hasta febrero de 2009 desempeñó el cargo de director general de Coordinación Jurídica en el Ministerio de la Presidencia.

Ha realizado estudios de postgrado (Máster) en la Facultad de Derecho de la Universidad de Heidelberg (Alemania) y ha sido investigador en el Max-Planck-Institut de Derecho Público y Derecho Internacional de Heidelberg durante tres años.

 

Fue director gerente de la Fundación Democracia y Derecho Local entre los años 2002 y 2004.

Aprovechamos para darle la enhorabuena por el nombramiento e instarle a que cuente con este Consejo General para cualquier acción conjunta relacionada con la Protección de Datos.

Fuente:
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/revista_prensa/revista_prensa/2011/notas_prensa/common/junio/Nota_de_prensa.PDF

 

 

Deja una respuesta