20200517-Dia-de-internet-CITIPA-COIIPA-Impulso-TIC-Modesto-Alvarez

Día de Internet 2020

CITIPA y COIIPA han querido participar en esta celebración del día mundial de internet, con una serie de mensajes, que varios de nuestros colegiados han realizado, como ejemplos de las actuaciones que los profesionales en informática realizamos entorno a internet en los procesos de gestión, industriales, ciberseguridad y educación entre otros.

Los profesionales en Informática en la Ciberseguridad:

Tando en el mundo laboral como en el personal, las distancias han perdido gran parte de su importancia. Cada vez utilizamos más, el teletrabajo y la videoconferencias, y cada vez compartimos más información a través de internet con el mundo. En este entorno de constantes cambios, preservar la seguridad de la información, tanto de las empresas como de las personas, es un reto diario más para los profesionales de sistemas de información.

Modesto Álvarez Rodríguez, responsable Ciberseguridad en Seresco. Doblecolegiado del CITIPACOIIPA.

Los profesionales en Informática en la Industria:

Los profesionales de la ingeniería informática, con nuestro trabajo en los departamentos de sistema de información de la industria agroalimentaria, somos parte fundamental en el funcionamiento en los procesos industriales y de gestión. Esto ha contribuido, en un situación como la actual, no solo a garantizar el 100% de la operativa diaria de la compañía, sino también, a que esta haya sido capaz, en un tiempo récord, de adaptarse a nuevos modelos de trabajo, y absorber fuerte incrementos en la demanda y necesidades de los procesos industriales, para garantizar la distribución de productos esenciales .

Jose Luis Vega Pardo, responsable de infraestructuras y seguridad de CAPSA. Doblecolegiado del CITIPA y COIIPA.