Talleres gratuitos sobre Ciberseguridad para profesores

Cartel Talleres Ciberseguridad Profesores 2016

Formulario de inscripción para el taller de Gijón. Formulario de inscripción para el taller en Oviedo.

En Marzo los Colegios Oficiales de Ingenieros en Informática (COIIPA) e Ingenieros Técnicos en Informática (CITIPA) organizan un taller gratuito sobre ciberseguridad dirigido a profesores de secundaria y FP que será impartido por profesionales del Instituto de Ciberseguridad (INCIBE).

El objetivo del taller es la capacitación como formadores de profesores de enseñanzas medias, de manera que adquieran las habilidades necesarias para impartir docencia sobre la temática de la ciberseguridad a sus alumnos. Tiene las siguientes características:

  • En un único taller presencial se explicarán las 8 temáticas que INCIBE imparte para los alumnos.
  • Sólo se tratarán conocimientos de Ciberseguridad, se presupondrá que los asistentes tienen suficientes conocimientos teóricos de las nuevas tecnologías.
  • Completamente gratuita.
  • Duración aproximada de 5h, a impartir en una mañana o una tarde, de acuerdo con las necesidades del público objetivo.
  • Grupos reducidos de entre 20 y 30 personas.
  • Se facilitarán materiales de apoyo que los profesores podrán utilizar en sus clases, y se realizarán los principales ejercicios de manera tutelada.

Tienen más información sobre estos talleres en la página web del INCIBE.

Se ha planificado la celebración de dos ediciones del taller en instalaciones de la Universidad de Oviedo en Oviedo y en Gijón. Concretamente:

  • En Gijón el taller se celebrará el día 3 de Marzo de 2016 a las 15h. El lugar de celebración será la Escuela Politécnica de Ingeniería y, más concretamente, el aula B8 del Aulario Norte. Acceda al formulario de inscripción.
  • En Oviedo el taller se celebrará el día 4 de Marzo de 2016 a las 16h. El lugar de celebración será la Escuela de Ingeniería Informática. Acceda al formulario de inscripción.

El número de plazas en los talleres es limitado, asignándose por riguroso orden de inscripción. Ante la alta demanda de este tipo de formación se ruega a los profesores que si tras inscribirse en un taller finalmente no pudieran asistir, lo indiquen a los organizadores para asignar la plaza a otra persona interesada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *