Proceso de actualización de los Estatutos Generales del CITIPA (julio 2016)

En la pasada Asamblea General celebrada el 31 de marzo del 2016, se acordó, en el punto nº 8 del orden del día, abrir el proceso de modificación de los Estatutos Generales del CITIPA para adaptarlos a la legislación vigente[i]. Se tomó la decisión de formar una comisión para realizar la revisión de los estatutos, redactar el primer borrador y la versión definitiva de los Estatutos. Los miembros que la Asamblea designó para este trabajo son:

  • Aurora Barrero López (Decana del CITIPA)
  • Modesto Álvarez Rodríguez (Vicedecano del CITIPA)
  • Oscar L. Castro (Colegiado, Ex decano del CITIPA)

Finalizado el plazo de redacción del primer borrador, el cual se ha generado con la fusión del texto actual con nuevos textos procedentes de los Estatutos que el Consejo General establece para los Colegios, entramos en la siguiente fase del procedimiento. Por tanto, este borrador será sometido a un proceso de enmiendas (propuesta de modificaciones) por parte de los Colegiados y también será enviado a los servicios jurídicos para que en un proceso paralelo se mejore la redacción y cumpla con la legislación vigente.

CALENDARIO DEL PROCESO DE APROBACIÓN DE LOS NUEVOS ESTATUTOS:

  • Plazo de redacción del borrador de los Estatutos:
    • Del 13/05/2016 al 14/06/2016
  • Plazo presentación de enmiendas de los colegiados:
    • Del 15/06/2016 al 30/06/2016
  • Preparación de redacción con enmiendas y revisión jurídica:
    • Del 22/06/2016 al 04/07/2016
  • Presentación de la redacción final de los Estatutos del CITIPA:
    • 04/07/2016
  • Asamblea General Extraordinaria para aprobar los nuevos Estatutos:
    • 06/07/2016 (Se enviará la convocatoria correspondiente)

 

INSTRUCCIONES DEL PROCESO DE ENMIENDAS

Aquellos colegiados que queráis colaborar en la revisión de los Estatutos del CITIPA podéis hacerlo presentado un listado de enmiendas.

Las enmiendas se presentarán con el siguiente formato:

  • Nº de artículo a modificar, y punto o apartado si procede.
  • Texto original del artículo o del punto o apartado que se desea modificar
  • Propuesta de nuevo texto

Si se propone un nuevo Título, Capitulo, Sección y Articulo(s), indicarlo como “Artículo nuevo” (e indicar, el título, capitulo y/o sección nueva o existente donde debiera estar dicho articulado).

Las enmiendas serán objeto de estudio por el equipo de redacción, y una vez revisadas y consultadas con el servicio jurídico se procederá a la incorporación a la redacción final. En el caso que no se incorporen, se motivara dicha exclusión.

La presentación se realizará vía correo electrónico, adjuntando un archivo PDF con dichas enmiendas, a la dirección info@citipa.org, con copia a oscar.castro@citipa.org. Incluyendo los datos del colegiado (nombre y apellidos, nº colegiado o DNI).

En el caso de tener importantes incorporaciones al borrador, os lo haremos llegar para que podáis revisarlo.

Cualquier duda, comentario u observación, podéis poneros en contacto con nosotros en la dirección info@citipa.org, a ser posible con copia a oscar.castro@citipa.org.

 

Atentamente,

La comisión de elaboración de los nuevos Estatutos del CITIPA.

Aurora Barrero, Modesto Álvarez, Oscar L. Castro

[i] Con la aprobación y publicación en el BOE de los Estatutos (no provisionales) del Consejo General, Real Decreto 517/2015, de 19 de junio, por el que se aprueban los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática y de su Consejo General (http://www.conciti.org/estatutos/), se daba un plazo de 12 meses para la adaptación de los Estatutos particulares de los Colegios que integran el Consejo General. Plazo que finaliza el próximo 12 de julio del 2016, y en el que tenemos que haber aprobado En Asamblea General la adaptación de los actuales Estatutos del CITIPA.

Como también sabéis hemos estado en un proceso de especial vigilancia de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia, CNMC, (expte. DP/0026/14) tras la denuncia del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía. En dicho proceso nos hemos visto obligados a adelantar varias modificaciones de los Estatutos para adaptarnos también a la legislación vigente en cuanto a “Libre Competencia”. Proceso que ha generado un proceso extraordinario de aprobación de varias modificaciones de los Estatutos del Colegio, y que todavía sigue abierto hasta la presentación de estos Estatutos definitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *