PREMIADOS DE LOS IX Premios Impulso TIC 2019

El pasado lunes 4 de noviembre se hizo público el fallo del jurado sobre los IX Premios Impulso TIC, organizados por el CITIPA y COIIPA.

Los premios IMPULSO TIC son la herramienta para reconocer y recompensar el trabajo de personas, empresas e instituciones que destacan en el impulso de la creación y buen uso de las tecnologías de la información en diferentes ámbitos: Educación, Social, Empresa y Mención Especial.

Premio Impulso TIC «Empresa» La Rula de Avilés es la entidad encargada de la gestión de la instalación portuaria de primera venta de productos pesqueros ubicada en El Puerto de Avilés. Desde el comienzo, esta empresa ha funcionado como elemento integrador para todo el sector pesquero asturiano.

Premio Impulso TIC «Mención Especial» Juan Luis Lara Mendoza es un madrileño afincado en Asturias con un fuerte vínculo a la región. Ingeniero Técnico en Informática por la Universidad Carlos III Madrid, es actualmente el Director del centro Asturias de Capgemini España desde el 2015.

Premio Impulso TIC «Social» La asociación Makers Asturias difunde una serie de principios basados en la cultura o movimiento maker, íntimamente ligada a la filosofía del ‘Hazlo tú mismo’ o DIY ‘Do It Yourself’. Es una asociación que realiza actividades sobre diferentes disciplinas, muchas de ellas asociadas a las tecnologías de la información y la informática tales como la robótica, electrónica, programación, impresión 3D o la fabricación digital.

Premios Impulso TIC de «Educación»

IX Premios Impulso TIC 2019