Junta-de-Gobierno-del-CITIPA-2019-1500x1000

Paulino Álvarez Ondina, nuevo decano de los Graduados e Ingenieros Técnicos en Ingeniería Informática de Asturias

Paulino-Alvarez-Ondina-Decano-del-CITIPA-2019-850x650

Paulino Álvarez Ondina, nuevo decano de los Graduados e Ingenieros Técnicos en Ingeniería Informática de Asturias

NOTA DE PRENSA

  • Unir a los profesionales ante el reto de la transformación digital asturiana, principal objetivo de la junta entrante que cuenta, además, con dos ex-decanos en su formación.
  • La nueva junta pretende ser el referente de la transformación digital y demostrar que sus profesionales son los referentes de este cambio cultural.

Oviedo 28 de marzo. – El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias, CITIPA, ha proclamado una nueva junta tras un periodo electoral en el que no hubo más candidaturas que la presentada por el nuevo equipo.

Paulino Álvarez Ondina es Ingeniero Técnico e Ingeniero en Informática por la Universidad de Oviedo, Máster en Dirección de Sistemas de Información y Comunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y en la actualidad realiza el doctorado a la vez que imparte clases en la Universidad de Oviedo.

El nuevo decano de los Graduados e Ingenieros Técnicos en Ingeniería Informática, que fue vicedecano del CITIPA del 2009 al 2010, cuenta con amplia experiencia en el sector privado en España y en el extranjero de donde retornó recientemente tras pasar más de 8 años en Luxemburgo y Bruselas.

Entre los retos que se marca el CITIPA para los próximos cuatro años están; la transformación digital del colegio para mejorar el servicio a los colegiados, colaborar con las empresas para cubrir las necesidades de sus profesionales tanto formativas como laborales, así como, apoyarles en su transformación digital desde su propio ejemplo. Además de la defensa de la profesión y el posicionamiento de los profesionales como baluartes ante los retos actuales de una sociedad, cada vez más digital e informatizada.

Junta-de-Gobierno-del-CITIPA-2019-1500x1000

Paulino Álvarez estará acompañado en la nueva junta por dos vicedecanos: Cristina Pelayo García-Bustelo y Óscar Luis Castro Pérez que a su vez fueron decanos en etapas anteriores del colegio; el secretario, Iván Serrano García; la tesorera, Sara Isabel García Barón y cinco vocales: Heliodoro Menéndez Alegre, Yolanda Iglesias Suárez, Miguel Ángel Alonso González, Vicente García Díaz y Manuel Jesús López Fernández.

Repercusión en medios: