Memoria del CITIPA 2013

Estimados colegiados y ciudadanos, me complace presentaros un año más la memoria de las actividades que hemos realizado en el 2013, como también datos económicos y otros datos de interés como apuesta firme de la transparencia que nuestras instituciones deben dar a la sociedad a la que servimos.

Participantes en el desayuno de responsables de TI de las grandes organizaciones asturianas, en el marco de la III Semana de Impulso TIC 2013.
Participantes en el desayuno de responsables de TI de las grandes organizaciones asturianas, en el marco de la III Semana de Impulso TIC 2013.

Continuamos con la estrategia emprendida en el 2011, el Plan de Impulso TIC es el principal foco de las actividades que desarrolla el Colegio. Consolidando la Semana de impulso TIC (Semana de la Industria informática y Sociedad Digital), la Olimpiada Informática, los encuentros profesionales y las colaboraciones entre organismos.

Seguimos repitiendo consignas importantes para describir nuestra organización:

  • Altruismo: que los miembros y colaboradores del Colegio mostramos en la ejecución de todas nuestras actividades.
  • Emprendimiento: organización atípica. Juventud, forma de ver, entender y utilizar estas organizaciones para convertirlas en verdaderas herramientas al servicio del profesional y de la sociedad, y no al revés.
  • Colaboración: “de verdad verdadera” como reza un anuncio televisivo. No es frecuente que las organizaciones en Asturias colaboren de forma desinteresada, sólo por el bien general. Nosotros colaboramos sin contemplaciones con todas las actividades que encajan en la visión de impulso TIC. Queremos que Asturias mejore, la colaboración en todos los niveles es imprescindible para este cambio.
  • Profesionales: En un mundo en el que la informática está presente en todos los ámbitos profesionales y personales; la gran complejidad que los sistemas informáticos presentan. Contar con los profesionales en informática, con nuestros egresados, aporta garantías adicionales para que los proyectos se desarrollen con éxito, con la mayor eficiencia y mejora de la competitividad.

El Colegio tiene objetivos claros, proporcionar servicios a los egresados, actuar en mejorar nuestra profesión y cumplir con un carácter social que proporcione garantías y ayuda al ciudadano.

Oscar Luis Castro, decano del CITIPA
Oscar Luis Castro, decano del CITIPA

Si quieres conocernos mejor, en esta memoria y las anteriores tendrás todo lo que necesitas. Y si esto no es suficiente, ponte en contacto con nosotros, ¡somos un libro abierto! y estaremos encantados de resolver tus dudas.

Recibir un cordial saludo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *