Por qué Colegiarme

Si eres titulado en Ingeniería Técnica, Diplomado o Graduado en Informática, te ofrecemos varias razones por las que te puede interesar entrar a formar parte del CITIPA.

  • Somos un colegio joven, transparente, y emprendedor, apostamos por mejorar nuestra profesión, porque sólo así podemos garantizar la máxima calidad y eficiencia que somos capaces de aportar a la sociedad. Y un futuro más prometedor en nuestra región.
  • Quizá hoy en día muchas de las razones de la organización profesional en Colegios Profesionales pueda ser objeto de crítica, tildadas de organizaciones arcaicas y desfasadas que no se adaptan a los vertiginosos cambios que la sociedad y los profesionales demandan. Nosotros somos conscientes de este lastre, y desde nuestros inicios hemos querido  desmarcarnos del estilo tradicional y hemos impulsado un nuevo aire a estas organizaciones, dejando de ser una institución rígida y opaca, para ser una verdadera herramienta al servicio del profesional y de la sociedad. Sólo tienes que dedicarnos un tiempo en conocernos para que puedas comprobar que esto no son sólo palabras y que ponemos hechos.
  • El Colegio aporta un acercamiento de la profesión a la sociedad, aporta valor añadido al profesional colegiado, y mayor garantía de éxito a la sociedad.
  • Además de disfrutar de un buen número de ventajas sociales y profesionales, recibirás el apoyo de una institución pública que representa y defiende tu profesión.
  • Estar colegiado en el CITIPA también otorga el derecho de actuar profesionalmente en el ámbito territorial de cualquier otro Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de todo el Estado español.

Aquí puedes ver un listado de servicios que te ofrecemos, pero sin duda alguna, los más importante que te puede interesar es:

  • Somos transparentes, publicamos las actividades que los miembros de la junta y colaboradores realizamos. Y todos los años de forma obligatoria rendimos cuentas de todas las actividades gastos e ingresos que tiene el Colegio.
  • Tenemos limitación de mandatos, con lo que la junta de gobierno se renueva frecuentemente y puedes formar parte de ella y conseguir experiencia en la gestión de una organización como esta, experiencia que te servirá como complemento a tu formación práctica. Gestión de proyectos, recursos, personas; reuniones y contactos institucionales y empresariales, y un largo etc.
  • No cobramos sueldos, nadie de la junta tienen sueldo, pero el colegio se hace cargo de los gastos de viajes. Es decir, el Colegio no sirve para “apotronar” a los de siempre.
  • Puedes colaborar con las actividades del Colegio desde el primer momento que te inscribas. Y controlar o informarte de todas las actividades que tenemos en marcha, así puedes comprobar de primera mano todo lo que se hace desde dentro.

Nos gusta:

  • sumar, tratamos todas aquellas propuestas de interés para el colectivo que vengan acompañadas de tu colaboración.
  • Además apostamos muy fuerte por tener una industria informática amplia y fuerte, donde nuestros profesionales podamos optar a quedarnos en nuestra región (o volver con facilidad), y garantizar que podamos seguir trabajando en lo que nos gusta y aquí durante mucho tiempo, esto es nuestro Plan Estratégico: Plan de impulso TIC, del que hemos lanzado ya varios proyectos, que esperamos vayan tomando cuerpo con el tiempo. Con especial énfasis a la bolsa de proyectos y generación de emprendedores en nuestro área de conocimiento, y así poder garantizar un semillero de pequeñas empresas, que quien sabe, quizá algún día puedan ser grandes empresas internacionales.
  • Y si eres de los que la palabra Colegio les asusta, sólo decirte que no somos un colegio al uso, el Colegio es una herramienta regulada por ley que tenemos que utilizar (nos guste o no) para definir nuestra profesión y asemejarnos a otras profesiones, pero tenemos otra forma de gestionar y trabajar innovadoras. ¡Ven, compruebalo!.
  • Y si todo esto no te convence, queremos conocer porqué, contáctanos, ¡mejorar es nuestra meta!. Y te ofrecemos varias opciones y ofertas de colegiación para que conozcas de primera mano todo nuestro trabajo y lo importante que es para tu futuro profesional, entra en nuestra web, infórmate, y si tienes dudas conecta con nosotros, mira nuestras FAQs, o pide una reunión para visitar nuestra sede y tratar tus dudas cara a cara.