Finalistas de los II Premios impulsoTIC

Finalistas de los II Premios impulsoTIC

Anunciamos los finalistas de los 2º premios impulsoTIC en las diferentes categorías:

Categoría Educación:

IES La Eria Oviedo: SCRATCH Proyecto que introduce a los alumnos en el mundo de la programación, potenciando su capacidad creativa, con el objetivo de integrar diferentes conocimientos y generar sus propios juegos y animaciones.
IES Pando: Robot sigue lineas Construcción de un robot rastreador de líneas, incrementando los conocimientos de diseño, electrónica y programación de los alumnos.
IES Ramón Mdez Pidal: Servicio faltas asistencia Creación de una web para la gestión de las faltas de asistencia del alumnado, aplicando los conocimientos de desarrollo, programación y web 2.0 adquiridos durante la asignatura de TIC.

Categoría Social:

CCEE Angel de la Guarda ASPACE: Aula Activa Creación de un aula dotada de recursos y software específicos, que posibilita y mejora el acceso e interactuación de los alumnos con parálisis cerebral a las diferentes unidades didácticas y áreas curriculares.
IES Batan: Nueva vida a tu ordenador Programa de recogida de ordenadores obsoletos para su reparación y mejora por parte de los alumnos, realizando la entrega posterior a particuales con necesidades a coste cero.

 

Categoría Empresa:

B2B 2000 B2B 2000, empresa perteneciente al Grupo B2B1, es una empresa tecnológica líder, especialista en la integración de sistemas de gestión y en la implantación de soluciones de comercio electrónico y gestión de conocimiento.
B2B 2000 está formada por un grupo de profesionales con amplia experiencia en el mundo empresarial, las telecomunicaciones y las tecnologías de la información, los cuales asesoran a las organizaciones, tanto del sector privado como del público a nivel nacional e internacional, identificando los puntos de mejora que aprovechen el rápido avance tecnológico y satisfagan los requisitos crecientes de los usuarios mediante la optimización de sus propios recursos y su incorporación rápida y eficaz a la sociedad de la información.
De todo ello, B2B 2000 aprovecha las ventajas tecnológicas del momento para recoger dicho conocimiento, aflorarlo, gestionarlo y procurar estrategias de innovación y mejora.
Milkstone_Studios Milkstone Studios es una joven empresa asturiana dedicada a la creación de videojuegos para venta al público a través de plataformas de descarga digital, centrados sobre todo en la sección de juegos independientes de la videoconsola Xbox 360.
Con más de 20 productos de éxito publicados en 3 años, y más de un millón y medio de descargas acumulado, somos un referente a nivel nacional en el ámbito del desarrollo de videojuegos, así como uno de los desarrolladores más conocidos en la plataforma de juegos independientes de la Xbox 360.
Somos expertos en todos los ámbitos relacionados con el desarrollo de videojuegos (Mayoritariamente programación, gráficos y sonido), y hemos sido galardonados en festivales tanto nacionales (Premios Desarrollador_es 2010 y 2011) como internacionales (Hó Play 2010 y 2011).
Seresco Seresco constituye hoy un importante grupo de servicios profesionales que van desde la consultoría, hasta el desarrollo de software, pasando por la integración de soluciones de gestión, recursos humanos o la asistencia técnica en entornos críticos.
Seresco cuenta además con divisiones especializadas en el área de formación y servicios cartográficos.
La cartera de clientes de Seresco está compuesta por organizaciones de todos los sectores, así como por diversos organismos de las Administraciones Públicas como la Agencia Española del Medicamento, la Dirección General de Catastros, la Tesorería General de la Seguridad Social, los gobiernos autonómicos de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Galicia y ayuntamientos como Gijón, Madrid y Vigo.
Seresco es socio fundador de AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales), y una de las empresas que forman la Oficina Española del Consorcio W3C.

 

Categoría Mención Especial: Premiado

D. Iván Fernández Lobo Creador del GameLab, impulsor de la creación de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, de la que actualmente es su Director

 

Enhorabuena a los finalistas y al premiado con la categoría Mención Especial, y desear mucha suerte a los finalistas.

El acto de comunicación de los ganadores y entrega de los premios tendrá lugar en el hotel Las Caldas Villa Termal (Las Caldas, Oviedo) el próximo viernes dia 23, a las 21:00 horas. Los finalistas a estos premios y el ganador de la Mención Especial, cuentan con una invitación para asistir a este acto.

La organización quiere dar las gracias a todos los participantes en estas candidaturas, de forma especial a las de educación, animándoles a continuar con los proyectos basados en las disciplinas informáticas como mecanismo de mejorar nuestro sistema educativo e inculcar estos conocimientos a los alumnos, que serán imprescindibles para su carrera profesional. Aquellos alumnos que mejor conozcan y manejen las herramienas informáticas estarán más preparados para competir en el mercado profesional.

Más información en premios impulsoTIC-2012Fuente y Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *