Entrega de Diplomas a los Titulados de la Escuela de Ingeniería Informática.

El viernes 17 de Enero tuvo lugar el Acto oficial de entrega de Diplomas a los Titulados de la Escuela de Ingeniería Informática. El evento contó con la intervención de Autoridades representativas de los Órganos de Gobierno de la Universidad, de la Administración del Principado de Asturias, y del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias. Se impartió también una conferencia titulada “Cloud Computing 2.0: Deploy applications not servers”, cuyo ponente fue Óscar Sanjuán Martínez.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias expuso:
El problema de la falta de regulación de la profesión, y los perjuicios que acarrea esto a la hora de homologar la titulación en Europa. Aunque bien es cierto, que nuestros titulados están trabajando en Europa igualmente debido a su alta preparación técnica y profesional. Por lo que se debe apostar fuertemente por nuestra profesión, dado que es y será una de las profesiones e industrias clave de generación de riqueza en el presente, y aún más en el futuro próximo.

D. Óscar Sanjuán Martínez es Doctor Ingeniero en Informática. Ha sido profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, de la Universidad de Oviedo y de la Universidad Carlos III. Ha participado en un número significativo de proyectos y contratos de investigación. Asimismo, ha publicado también un número relevante de trabajos en revistas científicas especializadas. En la actualidad es Director de Ingeniería en Elasticbox Inc., compañía radicada en Mountainview, California, la cual ha desarrollado una novedosa plataforma dirigida a facilitar el desarrollo de aplicaciones en la nube.

Lugar: Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, C/ San Francisco 1, 33001 Oviedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *