Convenio de colaboración con Capgemini


El objeto de ambas partes es la de promocionar el talento y la formación de jóvenes en informática. A lo largo del año ambos Colegios desarrollan acciones para promocionar su profesión y compartir sus conocimientos con la sociedad. La Semana Impulso TIC, que este año celebrará su séptima edición del 25 al 29 de septiembre, la Hora del Código, actividad dirigida a niños, y la Olimpiada Informática serán las tres citas patrocinadas por Capgemini.

El convenio que tendrá una duración de dos años fue rubricado el pasado 15 de Junio de 2017 en la sede de la empresa por los decanos del CITIPA y COIIPA, y por Juan Luis Lara, director de Capgemini.

La multinacional se convierte así en uno de sus principales apoyos que harán posible las actividades que organizan los Colegios de forma conjunta.

Según Capgemini, este convenio se enmarca dentro de la apuesta por el talento y la estrategia para convertir la formación en una de sus prioridades de negocio y cultura empresarial. A través de este tipo de acuerdos la empresa busca convertirse en palanca de apoyo a jóvenes y de generación de empleo e impulsor de la tecnología como vector de crecimiento y competitividad, y por tanto de eficiencia.

Capgemini está presente en más de 40 países y en el Principado de Asturias cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 900 profesionales, de los cuales un 60% son ingenieros o posee el grado en Informática.

partner-capgemini-515x141logo_CITIPA_letras