El Colegio en la Sociedad

Creado en el 2001, el CITIPA es un colegio profesional de reciente creación si nos comparamos con los colegios tradicionales, es por ello que nos caracteriza un carácter joven, emprendedor, con ganas de cambiar aspectos que confieran fuerza a la sociedad Asturiana para afrontar un futuro más prometedor .

El Colegio engloba a un colectivo profesional de gran trascendencia hoy en día, a los titulados de ingeniería técnica en informática (y a los titulados de grados relacionados con la ingeniería en informática), es decir, a los profesionales que desarrollan gran parte de toda la informática que para bien o para mal gobierna en nuestras vidas.

Hoy en día, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos toda nuestra vida está a mano a mano íntimamente ligada a la informática (casa, ocio, trabajo, transporte, salud, educación, …), somos una sociedad digital. Es por ello, que la sociedad tiene que asegurarse de tener buenos profesionales detrás de una industria tan desconocida, que produce objetos tan inmateriales como los sueños.

Una de las funciones del Colegio, es trabajar por que estos profesionales cumplan correctamente su cometido, y dar las máximas garantías a nuestra sociedad de un trabajo bien hecho.

El colegio es una herramienta al servicio de la sociedad.

Te puede interesar “El Colegio”¿Por qué colegiarme? o y la “Bienvenida” del Decano del Colegio.