ASPAYM

ASPAYM 2014

Jurado 2014 integrado por: D. Agustín Iglesias Caunedo, Alcalde del Ayuntamiento de Oviedo; Dª. Ana González Rodríguez, Consejera de Educación, Cultura y Deporte; D. Jesús Suárez Pérez, Gerente de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) (Representando a la Consejería de Bienestar Social y Vivienda); D. José Manuel Caldevilla Suárez, Director General de Transportes y Movilidad (Representando a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente); Dª. Marta González Alonso,Técnica del Área de Comercialización de la Sociedad Regional de Turismo; D. Carlos González Lozano, Director General del Consorcio de Transportes de Asturias; Dª. Cecilia Pérez Sánchez, Coordinadora de la Comisión de Bienestar Social y Vivienda de la FACC y Alcaldesa del Ayuntamiento de El Franco; D. Miguel Casariego, en representación del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias; D. Adolfo García, Director de Operaciones y Desarrollo de Negocio de la Fundación CTIC; D. Antonio Virgili Rodríguez, Director General de la RTPA; D. Alberto Menéndez, Subdirector del Diario la Nueva España; Dª Consuelo Tuya, Redactora del Diario El Comercio; Dª. Soledad Saavedra Alonso, responsable de formación del Instituto Asturiano de la Función Pública Adolfo Posada; D. Antonio E. Cuartas Suárez, Arquitecto y Urbanista, Experto en Accesibilidad; D. Ángel Retamar Arias, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Informática y D. José Javier Rubio Melgar, Presidente de ASPAYM Principado de Asturias.

La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados, ASPAYM Principado de Asturias, convoca los “7os Premios de Accesibilidad ASPAYM Principado de Asturias”, bajo el eslogan ¡No rompas la cadena…! con el objetivo de reconocer y premiar la labor realizada tanto por personas físicas, como por instituciones, corporaciones, entidades o empresas, que se distingan por su diseño accesible e innovador acorde con las necesidades de accesibilidad de los ciudadanos/as con discapacidad del Principado de Asturias, en los campos de la arquitectura, el urbanismo, el transporte, la comunicación, los entornos, los productos y los servicios. Los Premios son posibles gracias al patrocinio del Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, y de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente; del Excmo. Ayuntamiento de Oviedo; de las Obras Sociales de Fundación La Caixa y de CajAstur; de Coloplast; y con la colaboración de Caja Rural; el Centro Intergeneracional Ovida; la Fundación Asturiana para el Apoyo a la Vida Autónoma, FAVIDA; y de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos, PREDIF Asturias.

Galardonados 2014

Oscar L. Castro Decano del Citipa e Hilario Pino director de la EPIG
Hilario López Director de la EPIG y Oscar L. Castro Decano del Citipa, entre el público asistente.

En la Categoría A: Premio a la Accesibilidad urbanística y arquitectónica. Se otorga galardón a la candidatura presentada por el AYUNTAMIENTO DE LENA: “Supresión de barreras arquitectónicas de acceso al edificio de la casa consistorial de Pola de Lena
VALORANDO: La rotundidad y valentía de su decisión y el acierto con que se llevó a cabo. El Jurado valora especialmente que la puerta accesible se convierte en la puerta para todos.

En la Categoría B: Premio a la Accesibilidad en medios de transporte. Queda desierta.

En la Categoría C: Premio de Accesibilidad en las tecnologías de la información y comunicación. Se otorga galardón a la candidatura presentada por D. Alberto López Martínez por su “Sistema asistencial basado en computador empleando  señales electrooculográficas.
VALORANDO: Que este prototipo presenta un potencial importante que permite el acceso a las TIC’s interactuando con el ordenador, facilitando el acceso a la información y a la comunicación y ayudando a romper la barrera digital. 

En la Categoría D: Premio de Accesibilidad en el Diseño. Queda desierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *